La mejor manera de ganar dinero

viernes, 15 de febrero de 2013

DON JUAN Y SU BELLA DAMA




La primera escena de la novela se desarrolla en una fiesta donde Juan (Joaquín Furriel) cae a una pileta luego de ser herido por un balazo. Luego la frase un año antes da inicio a la trama de la nueva telenovela.
El encuentro de los dos personajes centrales se produce por casualidad, cuando Josefina (Romina Gaetani) casi atropella a la abuela de Juan y ésta le dice que su casa se incendia y logra que Josefina rescate a su mascota, un gato. Luego aparece su nieto y allí el cruce de miradas ocupa varios segundos del envío.
La vida de Josefina está teñida de infidelidad y engaño, comenzando por su propio padre que tiene una relación con una compañera de trabajo, una policía que le reclama que abandone a su esposa y que comience una nueva vida junto a ella.
Juan representa a un seductor de clase alta que le teme a los compromisos hasta que conoce a Josefina, una chica extrovertida, impulsiva y humilde, que entrará en su vida para desequilibrarla.
En esta historia de amor, también están involucrados otros personajes, personificados por Benjamín Vicuña (Franco, novio de Josefina y dueño de un taller mecánico), Carlos Moreno (Emilio, policía, padre de Josefina), Mónica Scaparone (Eugenia, amante de Emilio), Isabel Macedo (Serena/Graciela), Raúl Rizzo, Perla Santalla, Silvia Bayle, entre otros.
La historia cambia constantemente, muere el padre de José, su mujer, Alicia, se enamora de un hombre llamado Basilio. El hermano de José gira en torno a su ex novia Micaela, con la cual perdieron un bebe y ella a su vez comenzó su vida con Peter, el encargado del taller de Franco.








ENLACES

DOÑA BELLA

Bella es una mujer muy hermosa que vive en un pueblo bananero llamado Agua Hermosa. Hija única, vive una existencia ordinaria con su único pariente, su abuelo materno. Además, está profundamente enamorada y comprometida con su amigo de la infancia Antonio Segovia, un hombre proveniente de una familia conservadora.
Su vida cotidiana es interrumpida con la llegada de un extranjero rico llamado Román Montero. Encantado por lo atractivo de la joven mujer, el poderoso empresario determina en hacerla su amante, pero a ser rechazado por la dama, este decide secuestrarla, llevándosela a vivir a una mansión para ser su mantenida. Bella espera ser rescatada, pero nadie en su pueblo natal cree que el Señor Montero la ha secuestrado, en especial, su prometido, quien agraviado, piensa que su novia se fue con el adinerado capitalista por interés. Como si el destino no hubiera sido suficientemente cruel con la doncella, Bella recibe otro golpe cuando su abuelo muere y queda sola en el mundo.
Abandonada y humillada, no tiene más remedio que entregarse a Román, pese a que pierde la virginidad con otro para no darle esa satisfacción. Seguidamente, con el propósito de desquitarse de su torturador sádico, decide satisfacer a todos quienes la desean a cambio de oro y joyas. De tal modo, Bella se incorpora al comercio sexual y, así, acumula riquezas y se convierte en millonaria. Una vez que Román es obligado a regresar a la capital por motivos laborales, ella se reinstala en el pueblo de Agua Hermosa con la ilusión de volver a encontrarse con su amado Antonio.
Sin embargo, Antonio no puede perdonarla y, debido en parte por las grandes presiones familiares y sociales, se casa con otra mujer. Esta realidad ocasiona el descenso agudo de Bella, causando elevado actos de auto-destrucción y auto-desprecio. Sintiéndose traicionada y maltratada por su gran amor, decide vengarse de él utilizando el mismo esquema que uso para desquitarse de Román. Por tanto, instala en el pueblo conservador un burdel donde ella es la única suministradora de los servicios. Allí se entrega a todos los hombres ricos para torturar de celos al amante que la despreció. Todos los hombres podrán tenerla, menos él.
Pero el gran amor entre Bella y Antonio es demasiado fuerte como para ser repudiado por ellos. Eventualmente, reinician su perturbado romance y se convierten en amantes sin importarles los compromisos personales. El hecho de que él estaba casado ahora con Evangelina y tiene varios hijos con ésta, genera más rechazo y odio hacia Bella por gran parte del pueblo. Pero a Bella esto la tiene sin cuidado, e incluso llega a procrear una hija con Antonio.
Esta tirante relación entre ambos marca por muchos años sus vidas y las de los habitantes del pueblo, en especial la de Andrés Mendoza, quien es el eterno tercero en discordia, aunque engendra una hija con Bella. Un comienzo penoso no puede terminar de modo diferente: agobiada por los constantes celos enfermizos y abusos de Antonio, Bella decide erradicar su problema contratando a alguien para que lo asesine. Sin embargo, se arrepentirá de esto y trata de evitarlo a toda costa, pero su remordimiento llega demasiado tarde.








ENLACES